Shirt Sponsorship Deals in English Premier League Football

¡El dinero significa poder y ese poder gobierna en todas partes! En estos días, el tamaño de un club es un gran indicador de su poderío financiero. La creciente ambición de los clubes no solo se limita a los logros en las competiciones sobre el terreno de juego, sino que también se puede sentir en la sala de juntas. En este artículo, discutiremos sobre algunos acuerdos de patrocinio de camisetas recientes y asombrosos por parte de los equipos de PL, así como el aumento de los ingresos debido a dichos acuerdos en las ligas europeas más populares. Comencemos con este Chelsea, defensor del título de liga.

Acordaron un acuerdo de patrocinio de camisetas de 5 años por valor de £ 200 millones con los gigantes japoneses Yokohama Rubber el año pasado. Hay que poner aquí que los Blues ganaron la corona de la Premier League durante la temporada 2014/15 con el entonces técnico José Mourinho. El Manchester United es un club que gasta mucho y no puede quedarse atrás. Tenían un acuerdo de £ 53 millones firmado con la compañía de automóviles Chevrolet en 2013. Es un contrato de 7 años con la compañía estadounidense.

El Arsenal ya tiene un acuerdo con Emirates, que también incluye los derechos de denominación de su estadio. Su tierra natal ahora se conoce como el Emirates Stadium. Las cifras de estos acuerdos muestran claramente que Liga Premier Inglesa fútbol ahora está inundado de dinero de los inversores extranjeros.

Ofertas de patrocinio de camisetas: un estudio comparativo

Si consideramos los lados de 20 PL, la cantidad total de tales acuerdos será de £220 millones/año. Hagamos ahora una comparación con otras ligas. Hay 18 clubes en la PL o Bundesliga alemana. Su trato total asciende a alrededor de £ 101 millones / año y la cifra es menos de la mitad de lo que reciben los clubes de la EPL.

REPUCOM.NET es conocido por su cobertura del aspecto comercial de la industria del deporte. Han supervisado e investigado los acuerdos de patrocinio de camisetas en las 6 mejores ligas de Europa. Según su encuesta reciente, la inversión extranjera en forma de estos acuerdos en las principales ligas ha aumentado un 20%. Ha aumentado más en las ligas inglesa y española, en la región del 30% desde el último período.

Los clubes de las 6 mejores ligas europeas generaron 687 millones de euros de los acuerdos de patrocinio de la camiseta. Fue un fuerte aumento del 20% de los 570 millones de euros que se generaron durante la temporada 2013/14. El mayor incremento se produjo en la Premier League inglesa de fútbol, ​​ya que ha aumentado un 36 % con respecto a lo que recibieron la temporada pasada por los acuerdos. El acuerdo cósmico de Chevrolet por parte del Manchester United jugó un papel importante en el gran aumento de los ingresos generados en esta gran liga.

La Liga experimentó un aumento del 30%, mientras que la Serie A experimentó un aumento del orden del 21%.

Conclusiones

Los clubes de primera división de las principales ligas de Europa reciben una enorme cantidad de dinero de los acuerdos de patrocinio de la camiseta de los jugadores. Muchos de ellos también tienen acuerdos de kits con empresas extranjeras, pero la principal fuente de ingresos es el contrato de patrocinio de camisetas. Estos acuerdos benefician a esas empresas al ganarles la atención de todo el mundo y de un grupo más grande de consumidores.

Camiseta Primera Equipación Wolverhampton Wanderers Fc Fútbol Disfruta de las mejores noticias de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, fútbol internacional y mucho más.

Esta entrada fue publicada en camisetas de futbol Baratas. Guarda el enlace permanente.